Durante el domingo, frente al hotel, los manifestantes mostraron pancartas y carteles, informando a los transeúntes los motivos del reclamo.
El Sr. Marcos Gil, uno de los tantos trabajadores del Hotel Ayuí, explicó que «tuvimos el apoyo del Sindicato de Gastronómicos, el día domingo nos acompañó su secretario general y también de la seccional Concordia de la CGT».
«Nosotros, en su momento, reclamamos a la empresa pero no tuvimos respuesta», contó el trabajador. Subrayando que «el hotel viene cerrado hace un año y 6 meses».

Gil explicó que hace tres meses que estamos sin cobrar y antes, desde marzo de 2020, cobrábamos en dos veces, la mitad del sueldo», «sin poder trabajar; por eso pedimos por la fuente laboral».
También acotó que, «Tocamos la parte de CTM pero ellos se lavaron las manos, nos dicen que el hotel pasó a la Provincia pero el gobierno provincial no nos atiende y nadie se ha presentado».
Según mencionó Gil, «teníamos como gerente del lugar a Jesús Villanueva, como coparticipante del Sr. Luis Mazurier».
Tras la acción del domingo «nadie se comunicó con nosotros pero lo único que buscamos es hacer valer nuestros derechos», por lo que no descartó otras medidas de acción directa para visibilizar el reclamo.