Hoy se entregaron 25 actas al gremio gastronómico, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
A continuación, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza señaló que los frutos del trabajo en equipo se ve reflejado porque “justamente para esto fue creado el Banco de Tierras, para darle la posibilidad a los concordienses que también puedan acceder a su terreno y en este momento con un convenio con el gremio gastronómico trabajando en equipo para que también los afiliados puedan acceder a estas tierras.
“Estas políticas permiten que muchos concordienses accedan a sus derechos, y seguir trabajando en conjunto con los gremios y las instituciones de la ciudad, reforzando el diálogo en la búsqueda de consensos, implementando programas que beneficien a todos los ciudadanos”, enfatizó Barboza.
Por su parte, Julio Rho, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacó que la entrega de los terrenos significa “el resultado de un gran trabajo de parte de los dirigentes quienes trabajamos en conjunto con el Municipio para poder lograr este resultado.
Esto se vio en la emoción que se refleja en las caras de los trabajadores que se llevaron el acta de posesión de terreno. Eso hace que todo este trabajo valga la pena, es un premio enorme ver la alegría y la emoción de nuestros afiliados”.
Por último agregó que “este fue el primer paso que dimos ya que hay un montón de trabajadores que tienen las mismas necesidades y vamos a tratar de seguir trabajando en conjunto para ir cumpliendo con cada uno de ellos.
Es un gran paso y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que día a día puedan ir accediendo a la tierra y prontamente a la vivienda”.